Estudio libro de Hechos: Capitulo 1
- Agua viva

- 1 ago 2021
- 2 Min. de lectura

Lee el capítulo y meditemos:
Leyendo este capítulo podemos encontrar el primer tratado que Jesús tiene para hacer y enseñar, también nos muestra cuáles fueron sus pruebas indubitables; donde aparece enseñando a muchos sobre el reino de Dios, y también les pide a los apóstoles que esperen la promesa del Padre.
Nos explica que Juan bautizó para el arrepentimiento, mientras que con el Espíritu Santo somos llenos.
En Lucas 3:16 Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.
El Espíritu Santo nos capacita para predicar sobre las maravillas que Jesús ha hecho en nuestras vidas.
Otro hecho, en el capitulo 6 cuando los apóstoles le preguntan a Jesús, si restauraría el reino de Israel en este tiempo, a lo que Él les responde que hay cosas secretas, que le pertenecen a Dios y que ni ellos, ni nosotros, debemos de conocer, los tiempos de Dios son secretos y le pertenecen solo a Él, bastémonos con recibir al Espíritu Santo y estudiar las escrituras para andar fielmente en el camino que es verdaderamente importante.
Dios debe de ser nuestra prioridad, el buscarle en todo momento, con todo el corazón, con toda nuestra alma, mente y fuerzas.
Más adelante se nos comenta, que los apóstoles debían de esperar la promesa, ellos en obediencia subieron al aposento alto que representa para nosotros la oración, la Presencia de Dios y allí se postraron en oración y adoración permanente; también tomaron decisiones según las Escrituras, como escoger al que remplazaría a Judas, después de su muerte.
PREGUNTAS PARA MEDITAR
¿Estás fijando tu mirada en el tesoro que está en el cielo?
¡Si es así!, ¿De qué forma?
¿Estás haciendo, lo que Dios te mando que hicieras?
COMÉNTANOS:
¿Qué es lo que Dios habló a tu vida por medio de este capítulo?
¿A que Dios, nos está invitando?
¿Tienes algo adicional para compartirnos?
Estaremos felices de recibir tus aportes.
Mil bendiciones
Devocional: Ana María Restrepo
Edición de texto: Leidy Correa y Ana María Restrepo








Comentarios