Meditación Diaria: Salmos 138
- Agua viva

- 20 abr 2020
- 3 Min. de lectura

Salmos 138 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Acción de gracias por el favor de Jehová Salmo de David. 1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos. 2 Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma. 4 Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra, Porque han oído los dichos de tu boca. 5 Y cantarán de los caminos de Jehová, Porque la gloria de Jehová es grande. 6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos. 7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra. 8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos
Meditación GRATITUD POR LA ORACIÓN CONTESTADA Cuando estoy alabando a Dios, lo estoy engrandeciendo y dándole gracias, aún sin importar la situación, no podemos perder el gozo, de ahí la importancia de estar siempre escuchando la voz de Dios, porque cuando dejó de escucharla, pongo mi mirada en las circunstancias y ahí viene la frustración, debemos tomar el hábito de escuchar alabanzas para experimentar en su Presencia paz y gozo, además de expresar gratitud a Dios. Exaltamos a Dios por lo que Él es, inclinamos y humillarnos delante de Él es señal de adoración, unas rodillas dobladas y unas manos levantadas muestran reverencia y rendición delante de Dios, nuestra rendición no puede ser solo externa sino también tenemos que tener un corazón rendido a Él (voluntad-deseos-sueños-anhelos).
Al igual que David estamos llamados a ser hombres y mujeres de oración, cuando oramos fortalecemos nuestro espíritu y en las pruebas podremos andar por fe y no por vista, pero si no estamos en oración, vivir esos tiempos de prueba y salir victoriosos será imposible.
Dios responde a nuestras oraciones y tenemos que cultivar la gratitud en oración, pues ella es la que nos da la victoria, cuando estamos en oración nuestra vida es completamente transformada.
Nuestro Dios es Él Rey de Reyes y todos escucharán sus Palabras y caerán rendidos en alabanza, adoración y gratitud, hay muchas personas sedientas y necesitadas de Dios, y sus mentes serán transformadas por la Palabra, es por esto que tenemos que orar que Dios nos de el denuedo para compartirle a otros de la Palabra de Dios, en oración y en la búsqueda de su presencia Dios nos llena de su unción, necesitamos ser portadores de la Gloria de Dios, para predicar las buenas nuevas con poder y autoridad y está Palabra que llevamos impacte la vida de las personas.
El orgullo es uno de los pecados más despreciables para Dios y cuando no oramos hay orgullo en nuestro corazón, dejar de orar es cometer percado, por qué recordemos que pecar no solo es hacer lo malo sino dejar de hacer lo bueno, y sabemos la bendición que hay en la Oración, en la Oración Dios nos muestra la verdadera condición de nuestro corazón y lo necesitados que somos de Él, es en la oración que somos moldeados para agradar a Dios, debemos matar el orgullo en la Presencia de Dios.
Dios cumplirá su propósito con nosotros, Dios tiene planes para nuestra vida, en Él estamos seguros y confiados es por esto que tenemos que buscar la Presencia de Dios para que nos muestre el camino por el que debemos andar, estamos llamados a caminar sobre sus promesas, Dios nunca nos desecha, ni nos abandona, somos nosotros quienes lo dejamos de lado y dejamos de buscar su Presencia.
Citas anexas
Filipenses 4:4
1 Tesalonicenses 5:18
Salmo 34:1
Hechos 1:8
Mateo 11:29
Jeremías 29:11-13
Isaías 41:10
REFLEXIONEMOS ¿Cuántas veces haz hecho a Dios de lado en tu vida? ¿Alguna vez en un tiempo de dificultad haz dudo de la Presencia de Dios para ayudarte? ¿Tienes claro el propósito que Dios tiene contigo?
Estaremos felices de recibir tus aportes.
Mil bendiciones
Devocional: Ana María Restrepo
Edición de texto: Andrea Aguirre








DECISION:
Renunciar al orgullo, la soberbia y altivez. ORACION:
Padre yo te ruego que me des un corazón humilde, y te pido que cumplas tu propósito en mi vida. En el Nombre de Jesús Amen!
2 Decido postrarme hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.
3 El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma.
8 Declaro que Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
Cultivaré mi gratitud con oración a mi Padre Jehová y a Jesucristo.