top of page

Meditación Diaria: Salmos 140


Salmos 140 - Reina Valera 1960

Súplica de protección contra los perseguidores

Al músico principal. Salmo de David.

1 Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; Guárdame de hombres violentos,

Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas.

Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah

Guárdame, oh Jehová, de manos del impío; Líbrame de hombres injuriosos, Que han pensado trastornar mis pasos.

Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios; Han tendido red junto a la senda; Me han puesto lazos. Selah

He dicho a Jehová: Dios mío eres tú; Escucha, oh Jehová, la voz de mis ruegos.

Jehová Señor, potente salvador mío, Tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla.

No concedas, oh Jehová, al impío sus deseos; No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca. Selah

En cuanto a los que por todas partes me rodean, La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza.

10 Caerán sobre ellos brasas; Serán echados en el fuego, En abismos profundos de donde no salgan.

11 El hombre deslenguado no será firme en la tierra; El mal cazará al hombre injusto para derribarle.

12 Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados.

13 Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia.

Meditación

PETICIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA LOS PERSEGUIDORES. Cuando venga la angustia tenemos que confrontarla con la Palabra, Jesús es nuestro mejor ejemplo, tenemos que decidir cada día declarar la Palabra, recordando que le pertenecemos a Cristo, es muy importante tener una Palabra Rhema para nuestra vida y declararla en todo momento.

Cuando nos lleguen esos pensamientos que no son de Dios (dolor- miedo- angustia- preocupación) tenemos que tomarlos y entregárselos a Dios, estos pensamientos deben ser cambiados por pensamientos y Palabras de vida, es en estos tiempos que la Palabra que tenemos atesorada en nuestro corazón nos llena de fuerza, este no es un tiempo para estar reposados y dormidos, es un tiempo para levantarnos en oración y en la búsqueda de la Palabra.

Cuando estamos en momentos de peligro tenemos que clamar a Dios para que nos rescate y nos proteja de nuestros enemigos, no podemos olvidar que el enemigo viene disfrazado de ángel de luz, pero su objetivo es engañarnos y destruirnos, que Dios nos guarde de personas que llegan a nuestra vida con malas intenciones, queriendo dañarnos, pero que se muestran como amigos para ganar nuestra confianza y luego atacarnos, pero también que hoy sea una oportunidad para nosotros mismos examinarnos y darnos cuenta si hemos tenido dobles de corazón en nuestra vida y si en algún momento para alguien hemos representado ese enemigo, arrepentirnos delante de Dios y que Dios nos guarde de volver a caer en este pecado.

Cómo personas que amamos y seguimos al Señor tenemos que pedirle que active nuestro discernimiento, para discernir las artimañas del enemigo, pero mis dones se despiertan en oración, y es la oración una de nuestras armas espirituales para contrarrestar los ataques de satanás.

Cuando hacemos de Dios, nuestro Dios, entendemos que nuestras batallas son suyas y que Dios es quien pelea por nosotros con quiénes nos atacan, Dios hará justicia por nosotros, tenemos un Dios que nos protege, nos guarda y que esta SIEMPRE con nosotros.

En Dios tenemos: Protección Confianza Justicia

Citas anexas Salmo 46:10 Salmo 62:4 Salmo 12:2-3 Salmo 5:9 Salmo 55 Salmo 27:1 2 Corintios 10:3-5 2 Corintios 11:13 Hebreos 11:6 Proverbios 27:6 Juan 8:32 Romanos 8:31

REFLEXIONEMOS ¿Siente la protección de Dios en tu vida? ¿A quien acudes en momentos de dificultad? ¿Que decisión te lleva la Palabra a tomar el día de hoy?


Estaremos felices de recibir tus aportes.

Mil bendiciones

Devocional: Ana María Restrepo

Edición de texto: Andrea Aguirre

 
 
 

3 comentarios


anamr0117
anamr0117
23 abr 2020

PETICION:

Líbrame de las personas mal intencionadas e hipócritas

ORACION:

Señor dame el don de discernimiento porque quiero andar en tu Luz y Verdad, no permitas que sea engañada, en el Nombre de Jesús, Amén!!

Me gusta

Vivi Corrales
Vivi Corrales
22 abr 2020

Siente la protección de Dios en tu vida? Todos los días nos habla nos advierte y nos llena y nos exhorta me gusto mucho esta cita Fieles son las heridas del amigo, pero engañosos los besos del enemigo.Más se puede confiar en el amigo que hiere que en el enemigo que besa. Y hoy y siempre decido entregarle todas mis cargas culpas angustias por que el es el rey de reyes y nos ama con todo el corazón 🙏🥰

Me gusta

tatianavargas846
tatianavargas846
22 abr 2020

Gracias señor por que tu palabra es mi pan de vida y este salmo 140 me encanto se aquien debo recurrir en momentos de afliccion y como defenderme de mis enemigis gracias agua viva por el tiempo que sacan para enseñarnos el gran tesoro que es la biblia Dios les bendiga

Me gusta
bottom of page