top of page

Meditación Diaria: Salmos 141


Salmos 141 - Reina Valera 1960

Oración a fin de ser guardado del mal

Salmo de David.

141 Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí; Escucha mi voz cuando te invocare.

2 Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.

3 Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.

4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.

5 Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo Que no me herirá la cabeza; Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.

6 Serán despeñados sus jueces, Y oirán mis palabras, que son verdaderas.

7 Como quien hiende y rompe la tierra, Son esparcidos nuestros huesos a la boca del Seol.

8 Por tanto, a ti, oh Jehová, Señor, miran mis ojos; En ti he confiado; no desampares mi alma.

9 Guárdame de los lazos que me han tendido, Y de las trampas de los que hacen iniquidad.

10 Caigan los impíos a una en sus redes, Mientras yo pasaré adelante

Meditación

PETICIÓN DE AYUDA AL ENFRENTAR LA TENTACIÓN

V. 1-2 David, ruega a Dios, para que se apresure a ayudarle en su momento de crisis, el salmista menciona el incienso porque simboliza nuestras Oraciones, esas que ascienden desde el altar al corazón de Dios, las Oraciones de los santos; SANTO: Separados para agradar a Dios, quienes hemos determinado vivir en santidad y constante cambio para Dios, es por esto que el enemigo pone tanto tropiezo para la Oración por que el mismo conoce el poder que esta tiene y sin importar, nuestra Oración tiene que ser constante y permanente (como el incienso) tenemos el privilegio de Orar y presentarnos delante de Dios libremente y el tiempo que deseemos, aun cuando no estamos Orando le tenemos presente esta es nuestra actitud de Oración, tenerlo presente en todo momento, sin embargo ese tiempo de Oración e intimidad es indispensable y necesario para ver cambios en nuestra vida.


V. 3-5 El salmista pide por su justicia personal, antes que pedir justicia para quienes se levantan contra él, le pide al Señor que guarde su boca, ¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a inconvenientes por decir cosas que no debíamos decir? Tengamos cuidado de como usamos nuestra lengua, si no vamos a decir palabras de bendición Oremos a Dios que ponga guarda a nuestra boca y mejor no digamos nada, nuestra Oración a Dios tiene que ser que tengamos un corazón que se incline a lo bueno y no a lo malo, que Dios nos rodee y nosotros mismos decidir andar con sabios e intimar con quienes nos acerquen al Reino de Dios, que Dios nos dé un corazón humilde para recibir la corrección del justo, demos gracias a Dios por la corrección y tengamos corazones enseñables.


La Oración en la vida del creyente es muy importante y debe haber un equilibrio en la lectura de la Palabra y la Oración, ninguna reemplaza la otra.


V. 6-7 El salmista pide justicia contra sus enemigos, diciendo que un día sus enemigos sabrán que lo que él hablaba era la Verdad, tenemos la certeza de que lo que hablamos es la Verdad cuando tenemos un contacto con la Palabra y hablamos la Palabra de Dios, y siempre decimos ´La Palabra dice´ un día quienes se levantan en nuestra contra reconocerán que hablamos la Verdad, así que debemos evitar decir ´Yo pienso´ ´A mí me parece´ ´Yo opino´, más por el contrario siempre hablar y aconsejar a la luz de la Palabra que es la Verdad absoluta.


V. 8-10 Tenemos que confiar en la defensa de Dios, que nuestra prioridad sea agradarlo sin importar nada, Él siempre nos defenderá.


No a la venganza

No a las palabras negativas

No a las malas amistades

Si a la Oración constante

Si a estar clamando

Si a confiar en Dios

Si a alabarle

Si a la prudencia

Si a las buenas amistades

Citas anexas

Apocalipsis 5:8

Éxodo 30:7-9

1 Tesalonicenses 5:17

Mateo 6

Santiago 3:1-12

Proverbios 18:21

Proverbios 21:23

Proverbios 13:20

Proverbios 12:1

Proverbios 17:28

Salmo 119:36

Salmo 57:6

Salmo 91

Hechos 5:20

REFLEXIONEMOS

¿Tienes tu copa llena – medio llena o vacía?

¿Cómo son tus palabras, bendicen o maldicen?

Estaremos felices de recibir tus aportes.

Mil bendiciones

Devocional: Ana María Restrepo

Edición de texto: Andrea Aguirre

 
 
 

4 comentarios


Yo decido pedirle a Dios que guarde mi boca, ya que aveces aunque sea con una palabra muy pequeña que sin darme cuenta he causado problema y he herido a alguien

Me gusta

Agua viva
Agua viva
23 abr 2020

Amennn!!!Asi será Vivi🤗🙏🏻

Me gusta

Vivi Corrales
Vivi Corrales
23 abr 2020

YO ME COMPROMETO A ESQUIVAR EL ENEMIGO por que el nos da tanto tropiezo para la Oración. por que el mismo conoce el poder que tiene y sin importar, la oracion de nosotros es tan poderosa e importante que el mismo enemigo se va sentir intimidado y se va ir 👏💪🙏


Me gusta

anamr0117
anamr0117
23 abr 2020

Super hermoso este salmo.. Me invita a tomar muchas decisiones...

YO DECIDO

La oración constante como el incienso que cada día quemaban en el altar y subía a la Presencia de Dios😍🙏🏻 Que así sea mi oración.


YO DECIDO:

Refrenar mi lengua. Hablar palabras de vida, de verdad, de Misericordía y bendición.

Me gusta
bottom of page