top of page

Meditación Diaria: Salmos 144


Salmos 144 - Reina Valera 1960

Oración pidiendo socorro y prosperidad

Salmo de David.

144 bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;

2 misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

3 oh, Jehová, ¿qué es el hombre, para que en él pienses, O el hijo de hombre, ¿para que lo estimes?

4 el hombre es semejante a la vanidad; Sus días son como la sombra que pasa.

5 oh, Jehová, inclina tus cielos y desciende; Toca los montes, y humeen.

6 despide relámpagos y disípalos, Envía tus saetas y túrbalos.

7 envía tu mano desde lo alto; Redímeme, y sácame de las muchas aguas, De la mano de los hombres extraños,

8 cuya boca habla vanidad, Y cuya diestra es diestra de mentira.

9 oh, Dios, a ti cantaré cántico nuevo; Con salterio, con decacordio cantaré a ti.

10 tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo.

11 rescátame, y líbrame de la mano de los hombres extraños, Cuya boca habla vanidad, Y cuya diestra es diestra de mentira.

12 sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio;

13 nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos;

14 nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas.

15 bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.

Meditación

REGOCIJO POR LA PROTECCIÓN DE DIOS

V. 1-2 David siendo rey continuaba adorando y reconociendo El Señorío de Dios, David reconocía que Dios era quien hacia todo posible y quien hacia todo por él, nosotros tenemos que entender que nada lo hacemos en nuestras fuerzas, sino que la guerra es de Dios y que Dios es quien nos sostiene y guarda, nuestra vida tiene que ser edificada sobre la Roca (Cristo), y así cuando vengan los vientos vamos a continuar firmes, no podemos ignorar que estamos en una constante batalla espiritual donde el enemigo nos lleva a hacer lo malo y Dios lo bueno y esta batalla la va a ganar quien este mas alimentado sea el espíritu o sea la carne, al enemigo lo derribamos con la espada que es la Palabra, nuestra arma para defendernos de los ataques y las tentaciones del enemigo en momentos difíciles, Dios es nuestra fortaleza, su Palabra nos va a ayudar a continuar hacia adelante.


V. 3-11 Este es un tiempo para que nos rindamos a Dios, tenemos que ser conscientes de que todo lo que estamos viviendo es una oportunidad de Dios para nuestro arrepentimiento, nuestra vida es demasiado corta y estamos llamados es a cumplir el propósito con el cual vinimos al mundo.


Cuando andamos en el temor de Dios nos armamos de valor para enfrentar y no ignorar las artimañas de satanás para dañar ese propósito, sino por el contrario vestirnos con la autoridad que Dios nos da y hacer uso de las armas espirituales que hemos recibido de Él para salir victoriosos de cada prueba y tentación del enemigo, David clama a Dios para que lo salve de sus enemigos, rogándole a Dios que sea su defensa, y no confiando en la ayuda de hombre.


V. 12-15 Peticiones de David respecto de su familia, estamos llamados a orar por nuestros hijos, que ellos permitan que Dios gobierne sus vidas y que ellos amen a Dios, gracias también a nuestro testimonio, hablemos constantemente a Dios de nuestros hijos.


David presenta también delante de Dios su economía, nuestra economía esta en las manos de Dios y nuestra mirada tiene que estar fija en Él y lo demás Dios lo traerá, no está mal orar a Dios que nos prospere, pero que nuestra prioridad no sean los beneficios de Dios sino Dios mismo, cuando estamos enamorados de Dios vivimos felices con lo que tenemos, felices de verdad por que tenemos a Dios, nuestra felicidad, no puede depender de nadie, solo tenemos que ser 100% dependientes de Dios, nuestra felicidad no depende de las circunstancias, depende de tener a Dios y su Espíritu Santo morando en nosotros.

Citas anexas

2 corintios 10:3-5

Efesios 6:10

REFLEXIONEMOS

¿A quien acudes en tiempo de aflicción?

¿En quien esta puesta tu confianza?

¿De que o de quien depende tu gozo?


Estaremos felices de recibir tus aportes.

Mil bendiciones

Devocional: Ana María Restrepo

Edición de texto: Andrea Aguirre

 
 
 

1 comentario


Vivi Corrales
Vivi Corrales
28 abr 2020

ACUDO INMEDIATAMENTE DE DIOS el me sostiene me ama me llena a pezar de ser infiel con el por eso quiero más y más de ti me siento enamorada de ti otra ves y le doy gracias al rey a Ana María Restrepo me encantan sus devocionales por que con esto podemos expresar lo que sentimos 🔥🔥❤❤💒

CONFIANZA en ti señor gracias por esa confianza y esa fe que me das de ❤

MI GOZO de mi y de ti (mi cita) bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla,

Y mis dedos para la guerra;


Me gusta
bottom of page